Estudio Anatomopatológico de la Diabetes Mellitus. Análisis de las causas de muerte.
PDF (Español (España))

Keywords

Diabetes Mellitus
Anatomopatología de la Diabetes
Salud Pública

How to Cite

Pérez Paz, H. M., & Rosillo Correa, L. F. (2018). Estudio Anatomopatológico de la Diabetes Mellitus. Análisis de las causas de muerte. Revista Colombiana De Endocrinología, Diabetes &Amp; Metabolismo, -11(1), 27–32. https://doi.org/10.53853/encr.-11.1.196

Abstract

Fragmento

INTRODUCCIÓN

La Diabetes Mellitus representa en nuestros días un problema creciente de la Medicina y de la Salud Pública, que está directamente relacionado con un aumento en el diagnóstico y el incremento real de su incidencia, y ello se debe a un mayor y mejor uso de los métodos de detección de la enfermedad y al empleo de técnicas más sensibles. A estos factores se suma una mayor longevidad de la población general, que facilita la expresividad de la herencia diabética ? resulta también que el aumento del promedio de vida del paciente diabético favorece la posibilidad de difusión y transmisión de la enfermedad.

https://doi.org/10.53853/encr.-11.1.196
PDF (Español (España))

References

1. Barrera. A., y Gutiérrez, M.R.: La Diabetes como problema de salud. Trabajo del Curso de Estadísticas del MINSAP, 1969.
2. Amaro Méndez, S. et al.: Causas de muerte y hallazgos necrópsicos en 140 pacientes diabéticos - Rev. Cub. Med. 8: 71, 1969.
3. Suárez Pérez, R.; Mateo de Acosta, O: Causas de muerte y hallazgos necrópsicos en diabéticos. Cuadernos de Endocrinología y Metabolismo, 2:
73-84, 1974.
4. Mateo de Acosta Fernández, O.: Diabetes Melitus, Edit. Ciencia y Técnica, Inst. Cub. del Libro. La Habana, 1971.
5. Mateo de Acosta O., Amaro Méndez. S.: Características Clínicas de la Diabetes Mellitus en 250 pacientes de 15 años y más. Rev. Cub. Med. 10:555, 1971.

Authors must state that they reviewed, validated and approved the manuscript's publication.  Moreover, they must sign a model release that should be sent.  A copy may be reviewed here

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.