Editorial
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))

Keywords

Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo

How to Cite

Duque Ossman, J. J. (2017). Editorial. Revista Colombiana De Endocrinología, Diabetes &Amp; Metabolismo, 2(2), 4. https://doi.org/10.53853/encr.2.2.75

Abstract

Constituye para mí un verdadero honor y una desentrañable alegría el tener la oportunidad de redactar este editorial para nuestra revista de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo.

Sea lo primero expresarles a mis colegas y estudiosos de esta importantísima disciplina, mis más sinceros sentimientos de progreso, profesionalidad y cariño por la dignidad que representa el hombre en la vida médica, al punto de ser él, el componente a través del cual gira nuestra cientificidad y la constante preocupación en la solución de sus innumerables patologías.
Este ejemplar está dedicado especialmente a los resúmenes de las conferencias y trabajos de investigación, que se presentarán en el 13 Congreso de nuestra sociedad.
Con el lema de la “Controversia al Consenso”, la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo escogió en sesión plenaria a la ciudad de Armenia (Quindío) para celebrar este importante congreso nacional.
Para mí, como para algunos de mis colegas, creo que no existe duda acerca de lo que significa la preparación de un congreso, pues a decir verdad se trata de una prioridad científica que engalana una sociedad que, como la nuestra, tarda más o menos un año de dedicación exclusiva, lo que significa un trabajo serio, titánico y, por cierto, muy ordenado y metodológicamente exigente. Es un gran esfuerzo que se direcciona a la actualización y al fortalecimiento profesional de los conocimientos que hemos ido consolidando a través de nuestra experticia médica; este trabajo, sin lugar a vacilaciones, contribuirá a fomentar la investigación científica, el intercambio de experiencias y a generar todos los elementos para que el desarrollo del mismo quede como impronta de que “nada se improvisó” y que dejó como experiencia grata el saber científico y la consolidación de hermosos lazos de amistad.

https://doi.org/10.53853/encr.2.2.75
PDF (Español (España))
HTML (Español (España))

Authors must state that they reviewed, validated and approved the manuscript's publication.  Moreover, they must sign a model release that should be sent.  A copy may be reviewed here

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.