La alimentación del diabético en Colombia
PDF (Español (España))

Keywords

Diabetes
alimentación del diabético
Asociación Colombiana de Diabetes

How to Cite

Sánchez Medina, M., & López Melo, C. (2018). La alimentación del diabético en Colombia. Revista Colombiana De Endocrinología, Diabetes &Amp; Metabolismo, -13(1), 4–7. https://doi.org/10.53853/encr.-13.1.160

Abstract

De acuerdo con las observaciones de la Asociación Colombiana de Diabetes, la única posibilidad de llevar a cabo una dieta sin restricciones es establecer una adherencia lo más ajustada a las posibilidades y gastos de un individuo, que pueda mantenerse entre la clasificación regular y buena, mediante la abolición permanente de los azúcares refinados en cualquiera de sus formas,  incluso el consumo de bebidas que lo contengan.

El diabético insulinodependiente según el criterio de la Asociación Colombiana de Diabetes, es el que mayor atención hasta el presente, ha recibido.  La composición y horario de las comidas frente a la administración única o multiple de insulina, son los patrones que han permitido establecer, la conveniencia de este hecho, para la posible prevención o retardo, de algunas complicaciones específicas y del crecimiento y desarrollo normal del niño diabético.

https://doi.org/10.53853/encr.-13.1.160
PDF (Español (España))

References

1. Departamento de lnvestigaciones Económicas del Banco de la República: Atlas de Economía Colombiana - Segunda Entrega: aspecto político, humano y administrativo, Bogota, lmprenta del Banco de la República, 1960. Cartograma 14.
2. Vélez, H. 1980. La Dieta del Diabético en Colombia. Realidades y Posibilidades. Sumario de las Conferencias del X Curso Panamericano para Graduados "Diabetes Mellitus en Medicina General". Pag.184 - 192. Bogotá, Abril 23-24-25.
3. Jenkins, D.J.A., Wolever, T.M.S., Haworth, R., Leeds, A.R., and Hockaday, T.D.R.:Unabsorbable carbohydrate and diabetes decrease post prandial hiperglycaemia. Lancet 2: 172-74, 1976.
4. Leeds. A.R.. Cassull, M.A., Metz, G.L, and Jentins, D.S.A.: Food: influence of form on absorption, Lancet, 2: 1213, 1975.

Authors must state that they reviewed, validated and approved the manuscript's publication.  Moreover, they must sign a model release that should be sent.  A copy may be reviewed here

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.